lunes, 30 de noviembre de 2009

Cuando Anibal Gordon participo de la entrega de los hijos de la dueña de Clarin



Argentina.- La propietaria de 'Clarín' estima que "un sector político" está detrás del procesamiento en su contra



BUENOS AIRES, 13 Ene. de 2003(EUROPA PRESS/INFOSIC)






La directora del periódico argentino 'Clarín', Ernestina Herrera de Noble, atribuyó a "un sector político" el procesamiento dictado hace unos días por la Justicia, que investiga los trámites de adopción de sus hijos en una causa iniciada por Abuelas de Plaza de Mayo.






Herrera de Noble consideró, además, que el juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich, cometió abusos cuando, hace un mes, ordenó su detención bajo los cargos de falsificación de documentos públicos, inserción de datos falsos y uso de documento público falso.






"Mi prisión forma parte de un plan que comenzó varios meses atrás y que tiene previstas muchas acciones más. Hay un sector político que quiere ir limpiando el terreno para adueñarse de todo el poder", comentó en una carta que publicó ayer el diario de su propiedad y 'La Nación'.






Herrera de Noble consideró que dicho "plan" intenta "destruir a los medios independientes" y "desandar todo el camino de libertad" de prensa. La empresaria aseguró que quienes integran "ese sector político", a los que no identificó, tienen el respaldo de "algunos jueces, ex funcionarios, empresarios y gente de medios" de comunicación.






Herrera de Noble dijo que adoptó "de buena fe" a sus hijos y consideró un "deseo legítimo" el de las Abuelas de Plaza de Mayo, a quienes dejó "aparte de cualquier especulación".






El pasado 8 de enero, el juez Marquevich ordenó el procesamiento de Herrera de Noble y un embargo de un millón de pesos sobre sus bienes. La empresaria fue detenida el 17 de diciembre de 2002 por una denuncia realizada por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, ante las posibles irregularidades cometidas en los trámites de adopción de sus hijos Marcela y Felipe, y ante la sospecha de que se tratarían de hijos de desaparecidos. Marquevich cree que la empresaria "participó necesariamente en la falsificación ideológica del acta de adopción".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patricio Jose Maguire

Fue Miembro de Número de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, dependiente del Episcopado.
Egresado de la Escuela de Defensa Nacional.
Actuó como Investigador en el prestigioso Instituto de Investigaciones Históricas "Emilio Ravignani", de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.