jueves, 21 de mayo de 2009

Christian Sanz; Hector Alderete y Mario Agustin Aguilar Rizzi...

La credibilidad de Christian Sanz -director del sitio web Tribuna de Periodistas- se acerca al cero absoluto. Hace algunos años, para zafar de una acusación de plagio, falsificó un fax. El montaje fue tan torpe que permitió a quienes lo denunciamos crear una didáctica explicación sobre cómo desmontar una falsificación. El mérito no fue nuestro sino del falsificador: Sanz fue suficientemente tonto como para diseminar pistas por doquier. Bien, en estos días, con el apoyo de Diario Perfil, Sanz renació como especialista en montajes fotográficos. ¿No me cree? Pues créalo, de hecho ya se lo creyó el editor de Perfil.com, quien -sin ninguna evidencia- le dio aire a la versión de Sanz, según la cual el encuentro entre Fidel Castro y Cristina Fernández de Kirchner no se produjo ya que la fotografía que circula de ellos juntos “está trucada”.
A Sanz se le antojó que el rostro de Castro estaba “puesto” en el cuerpo de otro hombre sin el veredicto de especialistas en imágenes con nombre y apellido, sin argumentos lógicos y con profusión de preguntas pretendidamente suspicaces colmadas de prejuicios, ninguna de ellas basada en indicios racionales.
Sanz no es una fuente creíble y todo hubiera podido terminar ahí. Pero Diario Perfil compró sin chistar el dislate. Deben pensar que la oposición periodística se ha ganado el derecho a tirarle al gobierno con lo que sea, no importa si es guano generado por Tribuna de periodistas, una máquina de producir alucinaciones conspiranoicas, o una fuente responsable.





...Estos "tres Mosqueteros" de la MENTIRA, se ufanaron siempre de que disponian informacion de "primera mano". Nada mas mentiroso que todo lo que han publicado durante años en distintos medios. Seprin, Tribuna de Periodistas y las "cartitas" de puño y letra elaboradas por Mario Agustin Aguilar; averguenzan a los verdaderos investigadores del periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patricio Jose Maguire

Fue Miembro de Número de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, dependiente del Episcopado.
Egresado de la Escuela de Defensa Nacional.
Actuó como Investigador en el prestigioso Instituto de Investigaciones Históricas "Emilio Ravignani", de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.