lunes, 8 de diciembre de 2008

El Dr.Manuel Pallasa; el almirante Emilio Massera y Marcelo Dupont...

El Dr. Manuel Pallasa - reconocido estafador - y ex colaborador del Servicio de Inteligencia Naval en epoca del ex-almte.Emilio Massera; fue uno de los tantos encubridores presentando falsas denuncias en el asesinato del ex-funcionario de la Embajada Argentina en Francia cometido por miembros de la ex ESMA y que fuera instruida la causa en cuestion, por el ex-Juez Gerome:
Cayó en Italia un abogado buscado en la Argentina
Estaba prófugo desde hace 8 meses. Manuel Pallasá quedó preso en Trieste y espera su extradición. Sospechan que estafaba a clientes.

Pablo AbiadUn abogado argentino que estaba prófugo desde hace ocho meses, acusado de coimear a un juez penal de la Capital, fue detenido en Italia. Desde hace diez días está esperando el trámite de extradición y, cuando vuelva al país, va a ser indagado por un delito que se castiga con hasta 6 años de prisión.Manuel Pallasá hoy está preso en Trieste.
El juez Marcelo Alvero sospecha que durante varios años mantuvo una posible relación ilegal con el juez Roberto Murature: cree que éste lo favorecía en varias causas y, a cambio, el abogado habría representado en juicios civiles a la esposa y a la suegra del juez. Según se define en el procesamiento que pesa sobre Murature, Pallasá lograba que las querellas que presentaba cayeran en el "juzgado amigo" valiéndose de "trucos legales".
Esa resolución está apelada en la Cámara del Crimen que, de confirmarla, dejaría a este juez en las puertas de un juicio oral por "cohecho agravado y coacción". En abril, Murature fue suspendido por el Consejo de la Magistratura. Y en los próximos meses deberá enfrentar al Jurado de Enjuiciamiento: si lo destituyen, Alvero estaría habilitado para pedir su detención.Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que hace una semana la Cancillería argentina envió a Italia el exhorto para que Pallasá sea trasladado a Buenos Aires.
El proceso de extradición es una especie de juicio cuyo resultado es la aceptación o no, por parte del país que lo lleva adelante, del pedido de que el imputado sea entregado a quien lo reclama. La Argentina e Italia tienen firmado un convenio al respecto.De acuerdo a la investigación hecha por el fiscal Carlos Donoso Castex y el juez Alvero, Pallasá tenía en el juzgado de Murature una cantidad de expedientes inusualmente alta: 16, cuando en los demás juzgados no superaba las 3. Una —por ejemplo— contra los administradores del edificio donde vivía; otra contra un joyero con el que había tenido un problema personal.En una resolución dictada el 26 de noviembre de 2002, el juez Alvero relató que aunque los respectivos fiscales desestimaban esas denuncias, Murature siempre ordenaba lo que recomendaba el abogado: allanamientos, intervenciones telefónicas, declaraciones indagatorias.
"Todas estas medidas abusivas tomadas por el magistrado buscaban, en complicidad con Pallasá, obligar a los imputados a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad", se sostiene en el procesamiento.En la causa —la acumulación de los expedientes 57.594/01 y 56.102/91— no se encuentra probado que en este arreglo haya mediado dinero; sí se estableció que, como contraprestación, Pallasá representaba gratis a la esposa de Murature y a su suegra en juicios por una sucesión. Pero la clave fue otra pariente: Patricia Mazzeo, cuñada y ex empleada del abogado, que aportó datos valiosos en la investigación.También el secretario de Murature, Enzo Miguel Cipriani, habló en contra de su jefe. A Cipriani, Alvero le concedió una falta de mérito. Este funcionario declaró que Pallasá tenía una conducta "persecutoria" y "acosadora" dentro del juzgado, con pedidos permanentes para que se tomaran medidas en las causas que abría.En algunos casos, se probó que Pallasá formulaba varias denuncias por los mismos temas ante la Cámara del Crimen; por sorteo iban a parar a distintos juzgados, pero él ratificaba sólo la que caía en el de Murature. Otro mecanismo frecuente era hacer las denuncias en comisarías que estuvieran de turno con su juzgado. También se sospecha que Pallasá llamaba a negociar supuestas deudas a algunas de sus víctimas y que éstas, luego de sufrir los allanamientos de Murature, terminaban pagando lo que se les pedía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patricio Jose Maguire

Fue Miembro de Número de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, dependiente del Episcopado.
Egresado de la Escuela de Defensa Nacional.
Actuó como Investigador en el prestigioso Instituto de Investigaciones Históricas "Emilio Ravignani", de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.