jueves, 28 de agosto de 2008

Cuando Rodolfo Omar Serio hablaba del "Nazi sudaca"





"Será muy difícil, sino imposible, que se pueda reconstruir La Republica sin una base de confianza, si no se procede contra los infames traidores a la patria. Sin esta base, la política no podrá arreglar la economía, la política no podrá recuperar la seguridad, la política no tendrá posibilidad si no hay justicia primero, es hora que los políticos lo entiendan cabalmente, esta vez el milagro argentino no será, esta vez el milagro argentino deberá ser el compromiso de la sociedad para con la sociedad, deberemos recordar a Jorge Luis Borges, cuando dijo algo así como…la patria no es ninguno, pero somos todos." (Daniel Romero-Totalnews.com.ar
Argentina: Gobierno, narcotráfico y negocios; ¿Tenemos destino como nación?
martes, 19 de agosto de 2008 )
Justamente Uds. dice tantas giladas Daniel Romero? Ud. que fue socio del terrorista de Estado Eduardo Alfredo Ruffo- El Traidor de Orletti - y que de los mails que hackeo Hector Roberto Guillermo Alderete de la cta. electronica de un Ex-Agente de la SI; se deduce con claridad que fue el VERDADERO INFORMANTE de Roger Rodriguez; seguramente, porque conto con su intermediacion para que le llegara a traves del abogado de Ruffo al periodista del Diario La Republica.
Expedientes cuidadosamente perdidos
Samuel BlixenBrecha. Uruguay, septiembre del 2002
"Convertido en vocero de los ex represores argentinos de Orletti, una "mano de obra desocupada" que se mantiene cohesionada, Ruffo recientemente comenzó a filtrar, mediante un curioso mecanismo de intermediarios, información relativa a las andanzas de los militares uruguayos en Argentina. Sus revelaciones, que parecen estar orientadas, en uno de sus objetivos, a desembarazarse de culpas ajenas, aportaron las pistas concretas para la ubicación de la nieta de Juan Gelman, nacida en cautiverio en el Hospital Militar de Montevideo, y de Simón Riquelo, hijo de Sara Méndez.
Los datos que Ruffo aportó a Gelman también permitieron establecer la identidad de aquellos militares uruguayos que trasladaron a su nuera, María Claudia, desde Orletti hasta los calabozos de bulevar Artigas y Palmar, y la de quienes, después de robarle a su hija recién nacida, decidieron su muerte. Los detalles de la investigación particular que desarrolló Juan Gelman a partir de las pistas aportadas por Ruffo están registrados en dos expedientes judiciales, uno radicado en el Juzgado Nacional en lo Criminal número 7, a cargo del juez argentino Jorge Urso, y otro en Uruguay, en el Juzgado Penal de Segundo Turno, a cargo del juez Gustavo Mirabal, donde el poeta argentino solicitó citar como testigo al presidente Jorge Batlle, quien, según confesión al senador Rafel Michelini, sabe quién mató a María Claudia Iruretagoyena de Gelman.
Más recientemente, Ruffo aportó detalles sobre el episodio conocido como "el segundo traslado", que abrió una nueva instancia de investigación sobre el "destino final" de más de una docena de prisioneros uruguayos, todos pertenecientes al Partido por la Victoria del Pueblo (pvp), que fueron vistos por última vez en Orletti, a fines de setiembre de 1976. Una primera tanda de prisioneros del pvp capturados en junio y julio de 1976 fue trasladada a Uruguay a los efectos de presentarlos ante la televisión y la prensa extranjera como guerrilleros detenidos en Uruguay que invadían el territorio para iniciar una "ofensiva militar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patricio Jose Maguire

Fue Miembro de Número de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, dependiente del Episcopado.
Egresado de la Escuela de Defensa Nacional.
Actuó como Investigador en el prestigioso Instituto de Investigaciones Históricas "Emilio Ravignani", de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.